Jornadas de Fortalecimiento i+C: Centros tecnológicos y su rol en el ecosistema de innovación


  • June 12, 2021, 9:53 a.m.

imagen articulo Chamy 

La actividad dio a conocer la visión, metodología de trabajo y experiencia de la creación del Núcleo de Tecnología Curauma, su modelo de negocios y rol del centro tecnológico en el ecosistema de innovación de la PUCV.

En el marco del Programa de Jornadas de Fortalecimientos del Ecosistema Promotor de la Investigación en Innovación y Creación, el Director del Núcleo de Biotecnología Curauma, Dr. Rolando Chamy, presentó a académicos y directivos de la Universidad de La Serena, la importancia de los centros tecnológicos y su rol en el ecosistema de innovación.

La jornada tuvo como objetivo detallar la experiencia de la creación del Núcleo de Tecnología Curauma, su modelo de negocios y el rol del centro tecnológico en el ecosistema de innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Rolando Chamy, académico de la PUCV y director del Núcleo de Biotecnología Curauma que lleva 10 años desarrollando innovación científica aplicada.

Sergio Torres, Director de Investigación y Desarrollo de la ULS señaló que “esta jornada nos permitió contar con una transferencia de experiencias y prácticas desde un núcleo de tecnología con vasta experiencia, lo cual es muy valioso para nosotros, pues nos permite profundizar conocimientos, al mismo tiempo que nos permite compartir experiencias con actores relevantes en el ecosistema de innovación de la macro zona centro”.

Estas instancias promueven la generación de la cultura científica en la comunidad universitaria para la consolidación de estrategias de vinculación con la sociedad, universidad, empresa y estado, generando conexión con el desarrollo que se está realizando en el Ecosistema Promotor de la Investigación en la Universidad de La Serena.

La actividad fue organizada por la Dirección de Investigación y Desarrollo, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Promotor de la Investigación en Innovación y Creación, ULS19.101