Académica del Magíster expone en Mesa Comunal de OPD Coquimbo


  • 23 de Noviembre de 2021 a las 17:22

“Infancia, adolescencia y medios de comunicación” fue el nombre de la exposición que realizó la académica de la FACSEJ y del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica, Dra. Arlyn Orellana McBride, en la Mesa Comunal de Infancia, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia- OPD Coquimbo.

En esta Mesa Comunal participan alrededor de 60 organizaciones, como CAPSI, ULS, Programa de Apoyo a la Crianza y Competencias Parentales, Hogar Redes, Programa Abriendo Caminos Coquimbo, CESFAM, Aula Hospitalaria, Ciudad del Niño La Serena, Defensoría de la Niñez Macrozona Centro Norte, Programa de prevención en VCM, Programa Mi Abogado, Centro Kuyén ONG PAICABI, entre otros.

Debido al aporte y a las distintas participaciones que la Dra. Orellana ha realizado a la OPD, el Encargado del área Gestión Intersectorial de la OPD, Benhur Alfaro Cejas, la invitó a participar de manera permanente como representante de la Universidad de La Serena.

Sobre la charla, la académica Dra. Arlyn Orellana señaló que “la comunicación debe estar al servicio del respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para poder informar adecuadamente sin vulnerar sus derechos y para poder educar a la ciudadanía en general con información acertada, enriquecedora y útil. La Universidad de La Serena estará siempre en contacto con las organizaciones que trabajan con la niñez y juventud de nuestra región para así poder entregar a nuestros estudiantes un conocimiento certero y veraz de cómo se viven y se trabajan estos temas en la Región de Coquimbo".