Investigadora de la Universidad de La Serena participa en “Panorama Científico” sobre energía asequible y no contaminante


  • March 30, 2021, noon

imagen articulo SoniaM 

La Dra. Sonia Montecinos, académica del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena, presentó "Pronósticos de energías renovables” en la actividad organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tuvo por objetivo resaltar la labor de los investigadores e investigadoras de las regiones de Valparaíso y Coquimbo. 

Cada ciclo del programa está enfocado en el vínculo de la ciencia regional con uno de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por las Naciones Unidas, los cuales son un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el 2030. 

Las charlas fueron postuladas a través de una convocatoria abierta y entre ellas fue seleccionada la presentación de la Dra. Sonia Montecinos quien trabaja en física atmosférica y redes neuronales artificiales, aplicadas a temáticas de energía renovable y fuentes alternativas de agua. Su participación en la actividad se centró en “Pronósticos de generación de energía eólica” la cual ha sido una investigación que se ha generado en la Región de Coquimbo ya que, esta zona es pionera en esta área. La Dra. Montecinos agradeció que “se dé la oportunidad de dar a conocer lo que estamos haciendo en la Universidad de La Serena”.

A través de estas instancias se espera contribuir a que la ciencia, la tecnología, la innovación y la generación del conocimiento se conviertan en un sello identitario de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, y que permita la generación de un círculo virtuoso para todos los sectores de la sociedad. “Panorama Científico” es transmitido por el canal de YouTube de Minciencia y tendrá lugar el último martes de cada mes.

Puedes revisar la presentación de la Dra. Sonia Montecinos en https://www.youtube.com/watch?v=IBd-Ts1z3lI .