Nosotros


La DIFUSIÓN CIENTÍFICA y la DIVULGACIÓN CIENTÍFICA son dos procesos comunicativos que tienen poco que ver.

¿Qué es Difusión?


La DIFUSIÓN CIENTÍFICA se refiere a la comunicación entre especialistas, profesionales de la ciencia que pueden proceder de distintas áreas de conocimiento o bien ser expertos en un determinado tema, con suficiente base científica para entender conceptos y terminologías propias del tema.

¿Qué es Divulgación?


La DIVULGACIÓN CIENTÍFICA va dirigida directamente a toda la sociedad, sean estos expertos o no. Por eso debe ser accesible y comprensible para todos, independiente de su formación o nivelde conocimiento sobre el tema.

¿Sabías que La Universidad de La Serena ha obteniendo los mejores índices de productividad científica en la historia de la institución? Por ello, se requiere incentivar y especializar la divulgación y difusión de la investigación que generamos.

Nosotros somos la Oficina de Divulgación y Difusión de las Ciencias y la Tecnología: el primer canal oficial de la Universidad de La Serena para la Difusión y la Divulgación del conocimiento originado en sus distintas áreas de investigación. Dependemos de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Y lo que hacemos es transformar el trabajo académico a formatos de divulgación con foco educativo, rigurosos y amigables.

Aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico de las Facultades y sus unidades, orientado a transferir la ciencia al conocimiento de la ciudadanía, visibilizando la investigación generada en la Universidad de La Serena.

Objetivos


Nuestro objetivo es compartir conocimiento, acercando la investigación, originada en las diferentes disciplinas impartidas en la Universidad de La Serena, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía de la Región de Coquimbo, a través del fortalecimiento de su difusión y el fomento de la cultura y el pensamiento científico a través de su divulgación

Equipo


Nuestro equipo está formado por profesionales de distintas disciplinas y conocimientos lo que nos ha permitido realizar un trabajo integral y con una perspectiva más amplia.

María Alejandra Leyton Burchard
Coordinadora
Ingeniero Civil Industrial
Mg. Gestión Ambiental

Sue Ann Ugalde Olivares
Encargada del Área de Divulgación
Mg. En Ciencias de la Educación
Prof. de Estado en Castellano y Filosofía

Marcela de Lourdes Pastén Cuevas
Encargada de Gestión y Vinculación del Área de Divulgación
Mg. en Ciencias Ambientales
Prof. de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Sergio Eduardo Muñoz Aracena
Encargado de Difusión
Mg. en Dirección Estratégica y Comunicación
Periodista

 

Tomás José Godoy Araya
Coordinador de Diseño
Diseñador Gráfico

Yaritza Inés Mondaca Rodríguez
Coordinadora de Producción Audiovisual
Periodista