Nosotros


Nuestras funciones


La Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS), es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y tiene como objetivo general operacionalizar las políticas de investigación y desarrollo de la Universidad. Sus funciones son las siguientes:

  1. Administrar los instrumentos y mecanismos destinados a promover y apoyar el desarrollo de la investigación en la institución.

  2. Realizar el apoyo, promoción, seguimiento y coordinación transversal de las actividades de Investigación y desarrollo realizadas por las unidades académicas básicas.

  3. Efectuar el levantamiento de información de las acciones y resultados de las actividades realizadas por las unidades básicas, debiendo supervisar la coherencia de éstas con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional.

  4. Efectuar el levantamiento de información de proyectos de investigación y desarrollo y publicaciones científicas generadas por académicos de la institución.

Nuestra estrategia


Para desarrollar lo anterior, el ámbito de investigación ha construido el ecosistema promotor de la investigación.

ecosistema

Nuestros resultados


La Universidad de La Serena ha mantenido un sostenido incremento en sus resultados cienciométricos alcanzando el 2019 las 211 publicaciones. Así también es importante destacar la calidad de la investigación, donde mas del 75% de las publicaciones Web of Science se realizan en revistas de los dos primeros cuartiles (periodo 2016-020). Los resultados anteriores se complementan con el aporte que se realiza en materia de investigación con impacto social, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y potenciar nuestro territorio.

Resultados cienciométricos


Resultados con Impacto Social


Director de Investigación y Desarrollo: Sergio Torres Flores. Doctor en Ciencias, mención Astronomía.