Proyectos


uniVRso: Proyecto FIC-R "Fondo de Innovación para la Competitividad Regional", ejecutado por Campus Digital de la Universidad de La Serena, que busca fortalecer el Turismo Astronómico de la Región de Coquimbo a través de un programa de formación de cursos masivos online (MOOC) y el desarrollo de una aplicación móvil de realidad virtual.

REDEES: Es una Red de trabajo colaboratico, conformada por estudiantes y académicos/as de diferentes instituciones de educación superior, tales como: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades; que dispondrán de un espacio virtual común en una página web que aloje una Revista Digital con carácter cietífico.

NUMERA: Es una iniciativa de Smartcity aplicada, como primera etapa, en la ciudad de La Serena. Desde un enfoque basado en datos, NUMERA busca mitigar la congestión vehicular mediante el desarrollo de un sistema integral de segmentación y clasificación del tráfico vehicular aplicando modelos de aprendizaje profundo (Deep Learning). Numera opera sobre el streaming de video de las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito; generando datos que apoyarán la toma de decisiones en políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio.

MITURNO: Es una Plataforma Multicanal que busca mediante las tecnologías de Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT) y la Ciencia de Datos, mejorar la calidad de vida de las personas que concurren a la suboficina del Registro Civil e Identificación (SRCeI) de Las Compañías. Permitiéndoles realizar un seguimiento de su número de atención, sin necesidad de permanecer en la suboficina. Evitando así las filas o aglomeración de personas en los espacios físicos del servicio. A su vez la plataforma mediante técnicas de análisis de datos, ayudará a mejorar la experiencia del usuario de forma continua.