Programas de Postgrados


Son programas de formación continua que vinculan a la Institución con el medio externo, focalizados principalmente para formar y fortalecer capital humano avanzado, que incrementen el desarrollo y la productividad académica, incentiven la generación de proyectos, la investigación y las publicaciones científicas. Además, se reconoce la existencia de Programas de Postgrado de tipo profesionalizante, dirigidos a fortalecer las competencias profesionales y a generar recursos para el desarrollo institucional.

Doctorados


Doctorado es el grado académico más alto y preeminente que otorga la Universidad, que acredita haber realizado un Programa de Estudios Avanzados e Investigación. El graduado adquiere un alto nivel de conocimientos en un área del saber y la capacidad para realizar investigaciones significativas de forma autónoma.


Requisito de Admisión:

Para ingresar a un Programa de Doctorado se solicita estar en posesión del Grado Académico de Magíster o de Licenciado o Título Profesional equivalente, según los requerimientos específicos de cada Programa.


Magísteres


Magíster es el grado académico que acredita la realización de un Programa de profundización en una determinada rama de las Ciencias, las Artes y las Letras. El graduado tiene la formación y preparación para desempeñarse dentro del campo de la investigación o en el medio laboral de forma notable.

En los Magíster se identifican dos clases de programas: el magíster académico y el magíster profesional.


Magíster Académico

El Magíster Académico está dirigido a fortalecer la formación científica del graduado. Se orienta al desarrollo de procesos de formación científica que implican alcanzar niveles superiores en el cultivo de una disciplina.


Magíster Profesional

El Magíster Profesional está dirigido a consolidar la formación profesional con una fuerte componente de especialización y obtención de nuevas competencias y habilidades. Se orienta a la solución de problemas prácticos del ejercicio profesional, haciendo uso de conocimientos teóricos y metodológicos especializados.


Requisito de Admisión:

Para ingresar a un Programa de Magíster se solicita estar en posesión del Grado Académico de Licenciado o de un Título Profesional, cuyo nivel y contenido sean equivalentes al primero, según los requerimientos específicos de cada Programa.