Programas de Postítulos


Son Programas que conducen a un certificado de especialización de postítulo en un determinado ámbito de una profesión específica. Estos programas tienen como requisito estar en posesión del correspondiente Título Profesional.

Se distinguen dos tipos de Programas asociados a Postítulo: Programas de Postítulo de especialización propiamente tal y los Diplomados. Los Programas de Diplomado son Programas que conducen a un diploma o certificación que acredita la participación y aprobación de aspectos de una ciencia, técnica o arte en un determinado número de horas. Estos programas son más acotados y específicos que los anteriores, ya que permiten al estudiante la adquisición de conocimientos, la actualización y/o especialización en la temática correspondiente. Poseen una mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso, pudiéndose requerir un título profesional o título de técnico o experiencia y habilidades en el área.


Requisito de Admisión:

Estos programas son más acotados y específicos que los anteriores, ya que permiten al estudiante la adquisición de conocimientos, la actualización y/o especialización en la temática correspondiente. Poseen una mayor flexibilidad en los requisitos de ingreso, pudiéndose requerir un título profesional o título de técnico o experiencia y habilidades en el área.


Diplomados



Notas:
  • Diplomado en Gestión Curricular en Educación Superior: Gestionadores de Curriculum que trabajen en la Universidad de la Serena, tienen un 36% de descuento en el valor de arancel.
  • Diplomado en Docencia en Educación Superior: Docentes que trabajen en la Universidad de la Serena, tienen un 36% de descuento en el valor de arancel.
  • Diplomado en Educación en Derechos Humanos (programa especial).