Objetivo General


Fortalecer competencias profesionales, en los ámbitos del liderazgo, la dirección y la comunicación estratégica de organizaciones tanto públicas como privadas, que permitan potenciar a los egresados del programa como líderes organizacionales y sociales, de tal manera de incrementar sus capacidades para detectar las oportunidades de mercado, diseñar estrategias competitivas, analizar información para una correcta toma de decisiones, generar ofertas que agreguen valor a las organizaciones y gestionar la comunicación como soporte estratégico que permita crear una interacción eficaz entre las organizaciones y sus entornos.

Objetivos Específicos


  • Desarrollar competencias de análisis para el diseño, planificación e implementación de procesos de dirección estratégica.
  • Desarrollar competencias directivas para, a través del desarrollo del liderazgo efectivo, aplicar conocimientos y metodologías adquiridas para la oportuna identificación y resolución de problemas en entornos complejos y dinámicos.
  • Aportar, a través de la comunicación efectiva, a la generación y consolidación de valor económico y liderazgo social y socialmente responsable de las organizaciones.

Plan de Estudios


El plan de estudios se estructura de forma modular, comprendiendo siete módulos de clases, de los cuales dos (2) módulos están relacionados directamente con liderazgo, dos módulos de dirección estratégica, dos módulos de comunicación y un módulo transversal a la naturaleza del programa. A continuación, se enlistan los módulos señalados:
  • Dirección Estratégica: Dirección Estratégica y Creación de Valor I; y Dirección Estratégica y Creación de Valor II.
  • Liderazgo: Liderazgo Estratégico I y Liderazgo Estratégico II.
  • Comunicación: La Comunicación en la Gestión Organizacional y Manejo Estratégico de Crisis comunicacionales.
  • Módulo Genérico: Desarrollo Organizacional.

Duración


2 semestres, 1 año.

Contacto


Director del programa
Dra. Luperfina Rojas Escobar
Teléfono
51 2 204500