Descripción


El nuevo escenario social y productivo donde las Tecnologías de la información y Comunicación, se han transformado en una herramienta de apoyo fundamental para diferentes procesos; se torna fundamental instalar Competencias en este ámbito, para que personas, emprendedores, micro y pequeños empresarios puedan abrir nuevos canales de comercialización, aprovechando los niveles de conectividad disponibles.

En este contexto, la Universidad de La Serena ha impulsado el Programa de Diplomado en Marketing Digital, considerando para su estructura curricular las áreas de Marketing Digital y la comercialización a través de internet, con el objetivo de generar un espacio formativo que permita aplicar estrategias de marketing digital y en un futuro mejorar el posicionamiento de algún negocio, abrir nuevos canales de comercialización, y acceder a un universo de potenciales clientes a través de redes sociales.

Objetivos Generales

  • Aplicar herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento, abrir nuevos canales de comercialización y acceder a un universo mayor de potenciales clientes.
  • Proponer acciones orientadas al desarrollo de estrategias de marketing digital para potenciar el comercio electrónico.

Objetivos Específicos

  • Conocer las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de las pymes, a través de los principales canales de comercialización.
  • Analizar la importancia del comercio electrónico, para aumentar el universo de potenciales clientes.
  • Crear estrategias referidas a imagen corporativa, marketing digital y redes sociales para optimizar la gestión de las pymes.

Ruta Formativa


ruta formativa

  • Datos Generales
  • Requisitos
  • Plan de Estudios
Modalidad e-learning
Fechas de postulaciones 2022
Fecha de inicio Abril 2022
Cupos 30 UND
Costo $895.300 CLP
Matrícula Marzo 2022 / Gratis
Valor trámite titulación $131.400 CLP (**)

* Nota: Para la realización de este diplomado, se requiere un mínimo de 10 estudiantes matriculados.

** Este valor se cancela al finalizar el programa, para poder obtener la certificación, reajustable año a año.

 

Para el proceso de postulación la documentación obligatoria a presentar es la siguiente:

  • Ficha de inscripción aquí (Instructivo ).
  • Fotocopia legalizada de título profesional y/o licenciado en educación, o equivalentes en el caso de extranjeros.
  • Carta del interés del postulante (Según formato ).
  • Copia cédula de identidad, pasaporte o documento legal equivalente (Por ambos lados).
  • Currículum vitae.
Más información e inscripción enviar un mail a educacionadistancia@userena.cl

Este diplomado implica 160 horas de trabajo e-learning que se distribuyen de la siguiente manera:

Mes Módulo Horas
1 Estrategias de Marketing Digital 40
2 Imagen Corporativa 40
3 Social Media para Empresas 40
4 Aplicaciones de las Tecnologías de la Información 40

Contacto


Director del programa
Mg. Karina Núñez Varela
Teléfono
+56 9 5078 4175
Contacto
Ejecutiva coordinación Diplomados
Vanessa Rojas Araya - campusd@userena.cl